Local

Atienden policías de Saltillo parto de joven que da a luz en taxi

Todo parecía un día normal para cuatro elementos de la policía Municipal de Saltillo, quienes esta mañana le dieron la bienvenida al mundo a una pequeña que nació en plena vía pública.

Son las 8:20 horas. Es el miércoles 23 de enero. Un reporte solicitó apoyo en las calles Pablo L. Sidar casi esquina con Emilio Carranza.

El trayecto era largo, pues los efectivos de la policía se encontraban en las calles 20 de Noviembre y Periférico Luis Echeverría Álvarez, realizando rondines de vigilancia.

El oficial de policía preventiva Eusebio Carrizales Vázquez, acompañado de los elementos Carolina Robles, José Ángel Manzanares y Rigoberto Vázquez, descendieron de la patrulla para auxiliar el parto de una joven de 22 años, quien ahí dio a luz a su pequeña bebé.

“Bajamos los compañeros, tapamos la vialidad para el taxi, más que nada que provocara un accidente; ya que se encontraba mal estacionado y empezamos a pedir vestimenta de nosotros mismos para hacerle una almohada a la señora y se la pusiera en la cabeza.

“Me pongo de cuclillas para recibir el bebé y le dije a la mamá: tranquila hija, ya la tengo en brazos”, narró emocionado el policía.

Dijo sentirse muy feliz: “Nunca nos ha tocado cubrir un apoyo de este tipo, y (estoy) agradecido”.

María Guadalupe Reyes Castillo dio a luz a una pequeña, y ambas fueron trasladadas por paramédicos del cuerpo de Bomberos al Hospital General de Saltillo, que le asistieron.

Adrián Martínez, elemento de Bomberos de Saltillo, en la estación Norte, señaló: “Se procede por mi compañero Francisco López y su servidor a lo que es pinzar o ligar el cordón umbilical, retirar secreciones, medir temperatura corporal”.

El reporte del nosocomio en mención indica que tanto madre e hija se encuentran estables de salud.

Acerca del autor

Carlos Hinojosa

Deja un comentario