Opinión

Attolini-Salazar

Fuego en el Asador…

—Quien esta convertido en el vocero oficial de Luis Fernando Salazar, es Antonio Attolini Murra, quien puede presumir en máxima experiencia con los medios de comunicación haber sido el coordinador de invitados y redactor en jefe para el programa radiófónico «Econochairos» transmitido a nivel nacional. No es broma, esa es su experiencia.
Aunque él se considera un político también su currículo señala que solo ha sido asesor de los MORENISTAS en el senado; en particular del ahora director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo.
Sus redes están inundadas en su eslogan “No mentir, no robar y no traicionar ni a la militancia ni al pueblo”. Empecemos desmenuzando su trabuco. Cómo va a justificar que Luis Fernando Salazar, no es un traicionero, cuando en un desaire por no recibir beneficios políticos fue el motivo principal de abandonar al Partido Acción Nacional.
Respecto a no mentir. Qué va a decir Anttonili cuando se le pregunte de los audios de Luis Fernando Salazar llamando a la gente de bajos recursos “muertos de hambre”, o sobre los audios donde el ex diputado federal pide a su ex amante abortar. Y vaya…Si hablamos de lo de “no robar” no completamos con el espacio en esta columna.
Difícil la situación para el vocero Attolini. Veremos si tiene un as bajo la manga, porque nomás no se le ve por dónde.
–Por lo pronto nos reportan desde el cuartel de guerra de Román Alberto Cepeda, que pese a salir puntos arriba en la encuesta de Mitofsky rumbo a la alcaldía de Torreón no se confía. Prepara la estrategia y junto a quienes irán por las diputaciones federales se encuentra trabajando en equipo. Es un político con experiencia y sabe que en el Revolucionario Institucional esta es su gran oportunidad.
Otro que no pierde tiempo es Marcelo Torres Cofiño. Nos dicen desde su cuartel que no quiere nada con la gente de Guillermo Anaya, a quienes considera vividores de los procesos electorales…Se apagará a quien es su aliado, el alcalde Jorge Zermeño. Este fuego estará reportando a quien en Torreón le va funcionando mejor la estrategia.
–Pasando a la capital coahuilense, el ex senador por MORENA Armando Guadiana Tijerina, no ve lo duro sino lo tupido. Primero, continúa el pleito interno en las filas de su instituto político.
Dos. Ya se corrió la voz de que los cuadros de su partido como Diego del Bosque; los ex diputados locales tómbola Catalina Villalobos y Benito Ramírez son cuadros que no aportaron y la sociedad reprueba. En voz del empresario taurino se ha escuchado la frase “sino me ayudas no me estorbes”.
Tres. El delegado Reyes Flores, se la pasó haciendo más talacha política en Piedras Negras que en la ciudad del sarape…A diferencia del vocero de Luis Fernando Salazar, Guadiana tiene mejor cuadro en el nombre de Alberto Hurtado.
–Espere pronto los demás movimientos en el gabinete del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Hay uno muy tapadito. Será por el cambio de clima o solo esperan a que se el momento ideal…También pudiera haber un enroque nos dicen en el fuego el asador de ayer en la noche.

—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego en el asador porque se quema.

Deja una respuesta