Estatal

Aumenta gas 33%

La Prensa

En el último mes el precio del Gas Lp se incrementó tres pesos, este inicio de semana amaneció en 11.97 pesos y la tendencia es seguir el deslizamiento por lo que resta de la temporada invernal y al aumentar la demanda en el consumo, aclaró Andrés Oyervides Ramírez.

El propietario de una cadena de gaseras, dijo que de diciembre a enero, el costo del gas ha subido ayer llegó a un nivel más alto de los últimos dos años, por ello exhortó al consumidor a verificar que se les surta lo que pidieron y lo que van a pagar para evitar sorpresas.

“Muchas veces el cliente desconoce que de un mes a otro el precio se modificó a la alza y pide se les surta la misma cantidad, como es más alto el precio del litro por consecuencia se les surte menos y es cuando piensan que no les entregaron lo que pidieron, eso ocurre por no tener información del aumento” destacó.

Cómo instalar un tanque de gas estacionario con las precauciones necesarias  | Revista Ferrepat

Dijo que hasta la fecha no hay  reportes contra operadores de pipas que surten a domicilio, al momento de llenar los cilindros  o tanques estacionarios la recomendación es que se acerquen a verificar y personalmente comprueben que se les surtió lo que van a pagar, incluso que soliciten la nota de venta.

“Hay manera de detectar cuando no se les surte lo que pagan pero también que tengan información que el precio sube, que en un mes se elevó alrededor de tres pesos y en ese mismo sentido es menor la cantidad que se les surte, cuando el cliente acostumbra pedir la misma cantidad” indicó.

Oyervides Ramírez, dijo que si consumidores reportan mala actuación de los encargados de pipas, se procede a investigar y de comprobar que actuaron  mal los despiden, hay forma de demostrar que si se ha actuado contra operadores cuando se comprueba que no surtieron lo que pagó el cliente, destacó.

Deja una respuesta