Hasta un 20% aumentaron los accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, encabezándolos las intoxicaciones y quemaduras.
Así lo dio a conocer el Comandante Julio Cesar Ríos Cortez, del cuerpo de bomberos.
Durante una entrevista señaló que durante el periodo vacacional de semana santa son muy comunes los accidentes por quemadura e intoxicaciones por la ingesta de alimentos o sustancias químicas como: cloro, acido o algún otro combustible que se deja al nivel del piso.
Por eso motivo, recomendó a los padres de familia y población en general, mantener las sustancias toxicas en lugares cerrados fuera del alcance de los niños y enseñarles que no pueden tocarlas o ingerirlas por prevención.
Otro de los accidentes más frecuentes durante este periodo son: las quemaduras por cuestiones eléctricas, ya que, las altas temperaturas provocaron un incremento de consumo de energía eléctrica y como consecuencia el uso de extensiones.
Recomendó, que hay que tener en optimas condiciones las extensiones eléctricas y mantener vigilados a los menores, inicialmente, atendemos de 1 a 5 servicios por semana cuando en periodo escolar no son muy comunes, señaló.
Por último, mencionó que otro de los accidentes más comunes es el de las caídas, (en patio o bicicleta) y los atropellos, ya que los niños suelen salir a jugar en zonas de mucho flujo vehicular sin supervisados por un adulto.