Internacional

Aumentan casos de Covid-19 en China

China ha reportado 5,643 nuevas infecciones por Covid-19 el día 6 de noviembre, de las cuales 569 han sido sintomáticas y 5,074 son asintomáticas, así lo ha informado el lunes la Comisión Nacional de Salud.

Eso se ha comparado con los 4, 610 casos nuevos del día anterior, con 588 infecciones sintomáticas y 4,022 asintomáticas , que China ha contado por separado.

Esto ha representado un aumento del 22.41 por ciento en un sólo día.

La Capital de China, Beijing ha reportado 41 casos sintomáticos y 18 asintomáticos, en comparación con los 43 casos sintomáticos y seis asintomáticos del día anterior, han mostrado los datos del gobierno local.

El centro financiero de Shangai no ha informado casos sintomáticos y dos asintomáticos, en comparación con ningún caso sintomático y cinco casos asintomáticos del día anterior, así lo ha informado la autoridad sanitaria local.

El centro tecnológico del sur de Shenzhen ha informado cuatro nuevas infecciones por Covid-19 que se han transmitido localmente, frente a las dos del día anterior.

Las ciudades chinas de Wuhan en el centro de China hasta Xining en el noroeste están redoblando las medidas contra el Covid-19, sellando edificios, cerrando distritos y poniendo a millones de personas en apuros en una lucha por detener los brotes cada vez mayores.