Internacional

Aumentan detenciones de opositores en Nicaragua

La Policía Nacional informó que la política opositora "permanece en su casa bajo custodia policial"

Managua, Nicaragua. – (Agencias) Esta vez, fue detenida la política opositora María Fernanda Flores Lanzas, esposa del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), y del periodista Miguel Mendoza bajo la acusación de realizar actos contra la soberanía.

María Fernanda Flores bajo custodia policial - Redvolucion
María Fernanda Flores Lanzas

La Policía Nacional informó que la política opositora «permanece en su casa bajo custodia policial».

Son investigados «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares». Al igual que otros 15 dirigentes opositores anteriormente detenidos.

El periodista Miguel Mendoza es un cronista deportivo que a través de su redes sociales criticaba de manera férrea al Gobierno nicaragüense y en una oportunidad comparó la ola de arrestos en Nicaragua con los secuestros ordenados por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Un grupo de paramilitares asaltaron y le robaron su camioneta al periodista  Miguel Mendoza en otra acción típida de la mafia orte… | Periodismo, Mendoza,  Miguelitos
Miguel Mendoza

La Policía explicó que basa su acusación citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre pasado.

Esa polémica ley, promovida por el Ejecutivo, cataloga los «traidores a la patria» y los inhabilita a optar a cargos públicos.

Los aspirantes presidenciales de la oposición han sufrido ese mismo destino, como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de «traición a la patria».

El Gobierno de Nicaragua justifica los arrestos y exige "no injerencia"
Daniel Ortega

De esta manera, Ortega saca del camino a sus oponentes y detractores para su cuarta reelección. pero no ha sido precisamente un camino de rosas para el mandatario sandinista, las calles demandan su salida del poder y unas elecciones libres y transparentes.

Además la comunidad internacional, liderado por Estados Unidos, ha amenazado con imponer sanciones al país si la persecución de Ortega continúa.