Estatal

Aumentan extorsiones a pensionados en la RC

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con el reparto de aguinaldos a pensionados y jubilados del Seguro Social, se incrementó el número de intento de extorsiones vía telefónica para los adultos mayores, Jesús Méndez, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Nueva Rosita, lo confirma.

El entrevistado explicó que esa gente, mal intencionada sabe que reciben un poco más de dinero tratan de hacer de las suyas esperando que sus compañeros cuelguen de inmediato a estas personas y no pase nada.

Dijo que es importante que no tengan miedo, porque precisamente hace algunos días su papá le indicó que había recibido una llamada telefónica en donde le decían: “Papá soy yo, ¿te acuerdas de mí?, es que vamos a verte a México pero necesito que me deposites un dinero, habla tu hija, pero se equivocaron porque mi padre no tiene hijas”, expresó.

Indicó que no era ni el teléfono ni la voz de su hija que sí tiene en Estados Unidos, procediendo a colgar de manera inmediata y no pasó nada.

“Este es un consejo para todos nuestros agremiados para que en determinado momento que les llegara a pasar, no tengan miedo a colgar, y si se hacen pasar por algún familiar, cuelguen y traten de comunicarse con ellos para que estén más tranquilos”, expresó.

Mencionó que es muy lamentable que existan personas así que en algunas de las ocasiones dejan a las personas sin comer por ello lo importante que es colgar de manera inmediata.