Estado

Aumentan los incendios por culpa de pirómanos

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

SABINAS, COAH.- El director de Protección Civil en el municipio de Sabinas, José Pichardo Gonzáles, dio a conocer que se ha incrementado el número de incendios forestales ocasionados por pirómanos.

El entrevistado mencionó que está situación es muy lamentable, debido a que están acudiendo a sofocar incendios en lotes baldíos, basureros clandestinos donde la gente acude y desafortunadamente le prende o en su caso se han detectado incendios provocados por pirómanos y ante ello pidió a la comunidad en general a participar reportando en caso de que vean a personas sospechosas cometiendo este tipo de situaciones.

Dijo que es muy lamentable que después de sufrir por no contar con un camión de Bomberos este se esté utilizando mucho en este tipo de incendios, por necedades de personas que no saben todo el daño que están ocasionando.

” Cada ida a sofocar este tipo de incendios es dinero, porque el diesel se gasta y la unidad también por eso pedimos la colaboración de los ciudadanos para que nos ayuden reportando” dijo.

Destacó que no existe mucha humedad debido a que durante el año no llovió como se pensaba por lo que el zacate está muy seco y prende más rápido.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario