Estatal

Aún sin vacuna maestros deberán volver a las aulas

Maestros que se vacunaron lo hicieron por voluntad, los que inventaron que padecían alergias o por otras razones no quisieron recibir la dosis así podrán presentarse a dar clases presenciales una vez que regresen a las aulas, solo tendrán que extremar medidas sanitarias como uso de gel desinfectante, lavado de manos, mascarillas faciales y caretas.

“La vacuna es voluntaria, sí el maestro dijo que tenía una alergia para no vacunarse y no tiene la alergia pues es voluntaria, el decidió y quiso decir otra cosa, aunque esta situación es una oportunidad para que su salud este bien”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.

Consideró que en caso de que algún docente no se pudo vacunar por cuestión de salud, fue porque el médico se lo indicó para cuidar su salud y su vida.

“Que tiene que hacer ese maestro, al regresar a las clases presenciales o cualquier actividad cotidiana, cuidarse lo más posible en las medidas o protocolos de salud que existen, usando gel, mascarilla, careta y aplicar el lavado de manos”, mencionó.

Señaló que al haber recibido la dosis no deben relajarse y descuídense porque la vacuna es solamente un medio para que no exista gravedad en caso de que alguna persona tenga el contagio.

Explicó que la vacuna CanSino es un 68 por ciento de efectividad y un 90 por ciento para que no haya efectos graves, pero hay un porcentaje de posible contagio.

Desconoció el número de profesores que no se vacunaron por alguna razón, pero aseguró que fueron muy pocos y durante la campaña no se presentaron reacciones graves.

“Mi actividad aquí consiste en hacer llegar a los maestros de los puntos de conexión, igual facilitarles los autobuses para que puedan regresar al punto de conexión y también velar por su salud con atención médica”, dijo.

EN ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN 40 DOCENTES ACEPTAN LA DOSIS

Rodríguez Ramos, dio a conocer que un promedio de 40 maestros que habían dicho que no a la dosis,  se vacunaban el día de ayer.

“Nos llamaron y dijeron siempre sí me quiero vacunar, los programamos y vinieron, mencionó.  

El primer día de vacunación de 2 mil 300 que estaban programados, se vacunaron 2 mil 150 y los 150 faltantes acudieron otros días por la dosis.