Nacional

Aureoles llega al Senado a denunciar “narco elección”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó el Senado, donde se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal; y el presidente de la cámara alta, Eduardo Ramírez, ambos de Morena, con quienes abordó el asunto de la supuesta injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Aureoles Conejo, les entregó un documento con propuestas para la agenda legislativa, entre las que destaca su petición para que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) cuente con competencia para investigar los resultados de la fiscalización de los candidatos.

«Agradecerle al presidente del Senado, le entregué un documento; y también al senador Ricardo Monreal que me haya hecho el favor de recibirme. Más tarde voy a presentar una denuncia, voy a la Fiscalía Especializada para la Atención a la Delincuencia Organizada, voy a presentar formalmente la denuncia ante esa instancia (…) No estoy litigando la elección, sino que a Michoacán no tiene que regresar el narco gobierno, y no es un tema electoral porque pareciera que yo ando dolido, sé lo que dicen los adversarios. Si seguimos así el próximo presidente de la república lo va a imponer el narco y crimen organizado».

Monreal, dijo que no tenía problema en recibir al gobernador. Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir a Aureoles en Palacio Nacional, cuando este acudió para entregarle las supuestas pruebas de que el narcotráfico operó a favor de Morena, el partido del tabasqueño, durante las pasadas elecciones con las que se renovó la gubernatura de Michoacán.

Aureoles, anteriormente visitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer el mismo ejercicio de la aportación de presuntas pruebas.