Estatal

Ausentismo escolar ante altas temperaturas

El Jardìn de Niños «Francisco Márquez» ubicado en la colonia El Mirador, registra un 50% de ausentismo en sus alumnos, derivado de las altas temperaturas que son superiores a los 40 grados centìgrados y es imposible amortiguar el calor.

Este preescolar al igual que muchos planteles educativos han sufrido de los estragos de la pandemia, robos, vandalismo y por la falta de mantenimiento los salones no cuentan con climas, asì lo dio a conocer Andrea Castillo, educadora del plantel.

Ahorita el clima está bonito, vinieron más, pero desde que regresaron al cien por ciento a clases se han presentado pocos niños, vienen unos días si, otros no, pero es porque hace mucho calor”.

Los niños se quejan de que les hace falta el aire, que tienen calor, que tienen sed y pues sabemos que está pesado para ellos, tenemos un abanico de aspas y así es como le hemos estado haciendo”, comentó.

mencionó que de 25 niños en cada aula, aasisten cerca de 12 a 14 por día, pero además añadió que hacerse de un minisplit además de que es difícil también peligra que se lo roben.