Local

Avanza al 95 por ciento programa de techos en ejidos de Saltillo

El Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural en el Municipio de Saltillo, que forma parte del primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, registra un 95 por ciento de avance, según lo dio a conocer la Dirección de Desarrollo Rural.

Luego de que este programa fuera puesto en marcha en el ejido Guadalupe Victoria, las acciones avanzan conforme se tenía planeado.

Entre los ejidos en los que ya se concluyeron los techos programados están Carneros, Guadalupe Victoria, El Jazminal, Santa Elena, Presa de Guadalupe, Presa de los Muchachos, Rancho Nuevo, Santa Rita, Chapula, Providencia, Buñuelos, San Felipe, Los Temporales, Jaguey de Ferniza.

Además, Cuauhtémoc, El Recreo, La Minita, El Moral, Cinco de Mayo, El Clavel, Puebla, Cuautla, La Majada, Plan de Ayala, Estación de Santa Elena, Nuevo Gómez Farías, Congregación Gómez Farías, Tanque del Cerro y El Ranchito, por mencionar algunos.

“Este es un programa con un alto sentido social, porque gracias a estas acciones estamos apoyando de manera directa a las familias del campo para mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde José Fraustro Siller.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo, de las 322 acciones contempladas, ya se concluyeron poco más de 300, es decir, un 95 por ciento de avance.

Fraustro Siller recordó que en este primer año de su administración se destinaron 50 millones de pesos de apoyo directo al campo, en proyectos de infraestructura, programas sociales y esquemas para incentivar las actividades productivas.