Estatal

Avanza Coahuila con mejoramiento en red de agua potable: MARS

Coahuila sigue adelante con obras en la red de agua potable, y para dar solución integral a la problemática en este lugar, con una inversión de 55.1 millones de pesos, el gobierno estatal puso en marcha trabajos de mejoramiento y de red de agua potable en Zaragoza, con la colaboración de la empresa Constellation Brands.


Al destacar la coordinación de esfuerzos y la responsabilidad solidaria de la empresa, el mandatario Miguel Riquelme Solís expresó que ha sido un trabajo en equipo, con el compromiso de terminar con un problema añejo en esta comunidad.


“Me siento muy contento de anunciar un proyecto como éste para realizar una gran obra de infraestructura que permita mejorar la distribución del agua potable”, destacó este 4 de agosto.

Agradeció a la comunidad su confianza y exhortó a hacer el mejor uso del vital líquido, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir atendiendo las demandas de la población coahuilense.


Enfatizó que, gracias al trabajo conjunto, Coahuila es ejemplo a nivel nacional en inversión y siguen llegando fuentes de empleo.

La presidenta municipal de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores, recordó que hace más de un año el gobernador puso en marcha un programa emergente para dotar de tinacos a 600 familias de diferentes sectores.

Entonces le expuso que la obra más importante para la administración municipal era la reposición de tubería dañada.

“Y hoy es un sueño realizado. Gracias a esta obra el problema comenzará a solucionarse con el interés del Gobierno del Estado en atenderlo”, señaló.

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, informó que en esta población se contemplaron cuatro proyectos: Dos realizados, uno en proceso y otro próximo a iniciar, para el mejoramiento del suministro de agua potable.


Daniel Baima, presidente de la empresa Constellation Brands México, manifestó el interés de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para lograr proyectos como este, que permitan dar solución a la infraestructura obsoleta en un Municipio con acuífero sano y consumidores responsables.


Añadió que la empresa cuenta con más de 3 mil colaboradores en Nava y 20 mil indirectos de la zona de los Cinco Manantiales, para seguir creciendo juntos.