EstatalSeguridad

Avanza FGE investigación por homicidio de kikapú

La Prensa

MÚZQUIZ, COAHUILA. – El delegado de Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que avanza la investigación por el asesinato de Erick Treviño, integrante de la tribu Kikapú, nieto del ex líder fallecido Chakoka Aniko.

“El Ministerio Público ha estado trabajando desde el momento de los hechos y se han realizado algunas diligencias importantes, algunas entrevistas, así como aseguramientos”.

Es muy probable que con las líneas de investigación que se tienen actualmente pudiera esclarecerse este hecho, ya que esa es la intención de la Fiscalía, por lo que se realizarán las acciones penales ante el órgano jurisdiccional.

La causa de la muerte había quedado pendiente, pero después de la necropsia se señaló que el fallecimiento derivó de un shock hipovolémico a causa de una herida producida por un proyectil de arma de fuego en el tórax.

Una vez que se analizó el cuerpo sin vida de la persona, traía lesiones en la región dorsal, en la pelvis, así como en la pierna de lado derecho. Estas heridas, por el tamaño, podrían haberse hecho con un arma de calibre 22, además presentaba otras lesiones que se asentaron ya en el dictamen.

El delegado comunicó que se han realizado entrevistas durante el día de ayer y hoy, además la tribu ha manifestado su interés para que se esclarezca el caso y han dado acceso total al área del Nacimiento, por lo que se realizaron algunas inspecciones en el lugar.