La Dirección Municipal de Salud en Ramos Arizpe, Coahuila,concluyó la fumigación contra el dengue en domicilios de Las Encinas y Santo Domingo, y durante esta semana extenderá la jornada a los ejidos San Miguel y Acatita.
Con el apoyo del equipo termonebulizador de la Secretaría de Salud estatal, trabajadores reforzaron la aplicación de insecticida en las comunidades rurales en las que se advirtió el riesgo de casos de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypty.
“Estamos enfocados en la parte en la que tuvimos el caso confirmado, precisamente para disminuir el riesgo de propagación. Una vez concluidos los ejidos, estaremos evaluando desde que colonias abordaremos la zona urbana de Ramos Arizpe enfocándonos, principalmente, en los sectores de mayor población habitacional”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud.
De acuerdo con el funcionario, serán más de 150 domicilios fumigados en las cuatro comunidades rurales visitadas por el personal del área de Salud.
Las autoridades municipales reiteraron llamaron a los habitantes de la zona urbana y rural de Ramos Arizpe para que se sumen a labores de limpieza en patios y jardines, principalmente, para el retiro de todos aquellos depósitos en los que se acumula el agua ya que se facilita la reproducción del mosquito transmisor.
“En esta brigada en los ejidos estamos visitando casa por casa, pidiéndole a las familias que tiren todas las cubetas, botellas, llantas, macetas o cualquier objeto en el que se haga agua porque ahí se va haciendo el criadero de mosquitos; es indispensable la limpieza dentro y fuera del hogar”, destacó el funcionario al también exhortar al uso de repelentes de mosquitos y camisas de manga larga.