martes, julio 27, 2021
Local

Avanza programa “Bello Saltillo”

El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó las acciones del programa Bello Saltillo, a través del cual diversas dependencias municipales coordinan esfuerzos para realizar trabajos de mejora al entorno urbano y que elevan la calidad de vida de la población.

“Estamos embelleciendo muchas avenidas y plazas principales de nuestra ciudad. Con este gran programa y el apoyo de la ciudadanía mantenemos a Saltillo limpio y en orden. Saltillo es una de las ciudades más hermosas de este país”, afirmó el alcalde este 21 de junio.

Entre los trabajos están las reparaciones de la infraestructura urbana en calles, camellones, plazas públicas, bacheo, aplicación de pintura en mobiliario urbano, así como en bulevares para el delineado de carriles de circulación; limpieza y jardinería, entre otras acciones.

En el programa Bello Saltillo participan las direcciones de Infraestructura y Obra Pública, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Las acciones se realizan en varias ocasiones durante el año, con el propósito de que las áreas urbanas se mantengan funcionales, y agradables a la vista de los saltillenses y sus visitantes.

Jiménez Salinas estuvo al tanto de los trabajos de aplicación de termo pintura que se realizan en el bulevar Venustiano Carranza; misma labor se realiza en las principales vialidades de la ciudad, en camellones y en la delimitación de carriles.

A través de Infraestructura y Obra Pública, Bello Saltillo también efectúa trabajos de reparación en vialidades como Jesús Valdez Sánchez, Luis Echeverría en toda su extensión, bulevar Musa de León y Eulalio Gutiérrez, entre otras.  

Asimismo, se colocan plantas de ornato y sustitución de pasto en los bulevares Venustiano Carranza, Los Valdez, Narro Robles, en el Parque El Mirador, Parque Hundido, Parque Urdiñola, Plaza de las Ciudades Hermanas, Gran Plaza y Alameda.

Además, se repara el sistema de riego en bulevares como Venustiano Carranza, Los Valdez, Narro Robles, El Mirador, la Rotonda de V. Carranza, el Parque Urdiñola, la Plaza de las Ciudades Hermanas, la Gran Plaza y la Alameda de Zaragoza.

Estas acciones son complementarias a los programas Mi Plaza Mi Casa, para la rehabilitación y embellecimiento de áreas públicas de la ciudad, y Saltillo se Prende, para la modernización del 100 por ciento del sistema de alumbrado público a tecnología Led.