Local

Avanza recarpeteo en el bulevar Venustiano Carranza 

El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, dio a conocer que las obras de recarpeteo del bulevar Venustiano Carranza avanzan conforme a lo planeado, por lo que el trabajo sigue para concluirlo en los próximos meses. 

Destacó la importancia del proyecto, ya que se rehabilita por completo una de las vialidades más importantes y transitadas en la ciudad, la cual quedará renovada. 

Fraustro Siller recordó que el recarpeteo de esta vialidad será desde el bulevar Francisco Coss y hasta la calle doctor Manuel Ortiz de Montellanos, poco después del bulevar Nazario Ortiz, es decir, más de 4 kilómetros. 

Agregó que también se instalarán semáforos inteligentes en los cruceros de las calles Canadá, Humberto Hinojosa, Luis Echeverría Álvarez, Reynosa, Avenida Universidad, Chiapas y Chihuahua, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y ser una base para proyectos de reordenamiento vial.

Hasta el mediodía del martes 9 de julio los trabajos de recarpeteo habían concluido en el tramo del bulevar Francisco Coss a la calle Chiapas, de sur a norte, mientras que en el sentido contrario estaban a punto de terminar ese circuito.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que serán recarpeteados 120 mil metros cuadrados, con una inversión de 57.4 millones de pesos, como parte del tercer Maratón de Obras.