SABINAS, COAHUILA.- Para tener al mayor número posible de personas vacunadas y protegidas contra el Covid-19, ayer inició en Sabinas la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer en adolescentes de 15 a 17 años.
Con el apoyo de la administración municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al momento en Sabinas son más de 35 mil habitantes que han completado su esquema de vacunación.
En el gimnasio municipal se notó un interés marcado por acceder a la vacunación por parte de los adolescentes de 15 y 17 años.
Aparte de la vacunación, autoridades de los tres órdenes de gobierno han expresado y coincidido que las vacunas y el uso de los hábitos de higiene, el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, también son factores para evitar contagios por coronavirus.
Fue este martes que se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19, para menores de los 15 a los 17 años en los municipios de Sabinas y Múzquiz.
David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, dio a conocer que se abrieron dos puntos.
Explicó que se aplicó en el municipio de Múzquiz mil dosis y en Sabinas mil 600 dosis y este miércoles continuarán en los mismos lugares.
Expresó que el día jueves continuarán en San Juan de Sabinas, en lo que es la escuela Ignacio Zaragoza con la vacunación de este grupo de edad y en la localidad de Palaú y el día viernes estarán realizando el recorrido en una brigada para Barroterán y otra para Juárez y Progreso.
Señaló que los menores tienen que acudir acompañados de un adulto al ser menores de edad se necesita la autorización del padre de familia o tutor para poderlos vacunar.
En el caso de personas rezagadas estuvieron durante un mes y una semana aplicando la vacuna, para la segunda dosis estarán aplicándolas a partir del próximo martes 14 de diciembre y hasta el viernes 17 en un recorrido similar al de los 15 a 17 años que también ya se aplicaron.