Internacional

Avión de combate ruso cae sobre edificio, ahora en Siberia

Según el gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, el avión caza cayó en un edificio privado de dos pisos donde residían dos familias, afortunadamente no hubo víctimas mortales en tierra ya que los residentes no se encontraban

Siberia, Rusia. – (Agencias) Otro avión caza ruso cae sobre un edificio de apartamentos ahora en Siberia el domingo por la mañana, matando a sus dos tripulantes. De acuerdo con la información, el accidente ocurrió en la pequeña ciudad siberiana de Irkutsk, siendo el segundo incidente que involucra a un avión caza en menos de una semana.

Según el gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, el avión caza cayó en un edificio privado de dos pisos donde residían dos familias, afortunadamente no hubo víctimas mortales en tierra ya que los residentes no se encontraban en el momento del choque del avión. Dijo que a los residentes se les ofrecerá residencia temporal y compensación por los daños.

Las autoridades aeronáuticas rusas han iniciado una investigación para conocer las causas del siniestro. El pasado 17 de octubre, un bombardeo SU-34 se estrelló en un conjunto de edificios de apartamentos en la ciudad rusa de Yeysk, creando una bola de fuego que mató a 15 personas e hiriendo a 19.

La United Aircraft Corporation, el conglomerado estatal de plantas rusas de fabricación de aviones informó, en un comunicado, que el avión en el incidente del domingo cayó durante un vuelo de entrenamiento antes de su entrega a la fuerza aérea. El avión no llevaba armas durante el vuelo.

La ciudad de Irkutsk es un importante centro industrial de más de 600,000 habitantes en el este de Siberia. Ahí se encuentra una fábrica de aviones que produce el SU-30, un caza supersónico bimotor de dos plazas, que ha sido un componente clave de la fuerza aérea rusa. Muchos países tienen esos aviones.

El accidente del domingo es el 11º. accidente registrado de un avión ruso fuera de combate desde que Moscú inició su operación especial militar el pasado 24 de febrero. Los expertos militares han señalado que a medida que el número de vuelos militares rusos aumentó considerablemente durante los combates, también lo hizo el número de accidentes.