Internacional

Avión indonesio con 62 ocupantes se estrella en el mar

De acuerdo con un pecador de las Mil Islas "cayo como un rayo"

Yakarta, Indonesia. – (Agencias) El Ministerio de Transporte de Indonesia, informó que se ordenó la movilización de equipos de búsqueda desde que los controladores perdieron contacto con el avión, que transportaba a 62 personas, entre pasajeros y personal de vuelo, en una ruta nacional.

Indonesia: Desaparece avión de pasajeros con 62 personas a bordo | Brújula  Digital

El avión Boeing 737-500 de la línea aérea Sriwijaya Air, desapareció de las pantallas del radar poco después de despegar de la capital, Yakarta.

El vuelo, de 90 minutos, iba con destino a Pontianak en la isla de Borneo, de acuerdo con Adita Irawati, voceo del Ministerio de Transporte indonesio, informó Asssociated Press (AP).

Diangkat Jadi Stafsus Presiden, Ini Tugas Adita Irawati...
Adita Irawati

A bordo iban 56 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, reportó AP. Otros medios locales informaron de 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. M

Flightradar24, que se dedica a monitorear el tráfico aéreo mundial, escribió en su cuenta de Twitter que el avión perdió “más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto, unos 4 minutos después de sus Salida de Yakarta”.

De acuerdo con The Washington Post, el Ejército indonesio había confirmado las coordenadas del avión y enviado unidades de búsqueda a la región, declaró Abdul Rasyid, oficial de la marina, a la agencia Reuters.

Pescadores de las Mil Islas, una cadena de islas al norte de Yakarta, dijeron a los medios locales que habían visto objetos metálicos que parecían partes de avión.

Indonesia busca los restos de un avión desaparecido tras despegar de  Yakarta con 62 personas a bordo | Internacional | EL PAÍS

Solihin, un pescador local declaro al servició indonesio de la BBC que vio el accidente, lo que le llevó al capitán a dar vuelta al barco.

«El avión cayó como un rayo en el mar y explotó en el agua», dijo. «Estaba muy cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco”.

Medios locales mostraban imágenes de amigos y familiares de los pasajeros angustiados reunidos en una sala del aeropuerto de Yakarta y Pontianak.

Boeing 737 desaparece del radar con más de 60 personas a bordo

“Estanos conscientes de la información de los medios locales de Yakarta”, dijo la empresa Boeing a través de un comunicado, y, agregó, que “está siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando en reunir la información”.

Según Cirium, una firma de datos de aviación, Sriwijaya Air, con sede en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, opera aviones Boeing 737-500 y 737-800. Vuela principalmente dentro de Indonesia, pero también opera vuelos a Malasia, Timor Oriental y China.

Deja una respuesta