NacionalSeguridad

Avioneta se estrella en Guatemala, cargaba alimentos para afectados por Eta

Trágico accidente sufre una avioneta que transportaba ayuda humanitaria para las personas afectadas por la depresión tropical Eta, la avioneta se estrelló al sur de Guatemala por causas que aún se desconocen.

La Efe constató que la aeronave se estrelló en una de las calles de la zona residencial en la capital guatemalteca, dejando como saldo al piloto sin vida según versiones oficiales y de los cuerpos de socorro.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran aledañas a la zona del percance.


Cabe mencionar que la avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas por la depresión tropical Eta.

Guillermo Castillo vicepresidente guatemalteco, mediante sus redes sociales dio el pésame a familiares y amigos del piloto fallecido de nombre Juan José López Yat, quien intentaba llevar ayuda humanitaria a Alta Verapaz.

«Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», añadió Castillo Reyes.

La ayuda humanitaria que llevaba la aeronave formaba parte de un aporte privado de propietarios de avionetas en Guatemala, quienes este domingo, tras la mejora del clima, decidieron auxiliar a la población en riesgo .

Cabe destacar que la depresión tropical Eta en Guatemala a cobrado 27 víctimas mortales y 103 personas desaparecidas, mientras en todo el país a dejado 285 viviendas dañadas y 12 puentes destruidos en todo el territorio.

Además, han sido evacuadas 44,06 personas y 7,096 han sido albergadas en centros estatales tras 442 incidentes relacionados con las lluvias.

Deja una respuesta