Estatal

Ayuda reportar anexos a que sean verificados por autoridades de salud

El hecho de que una persona caiga en adicciones como el consumo de drogas, obliga a su familia a buscar una solución rápida que en muchas ocasiones resulta demasiado costosa.

Con la esperanza de ver a su consanguíneo recuperado, pagan hasta lo que no se tiene.

Así ocurre en los “anexos”, que hay en Saltillo y en todo Coahuila, sitios al por mayor que se hacen llamar centros de rehabilitación, pero que muy pocos de ellos están regularizados por la Secretaría de Salud.

Eliud Aguirre Vázquez, titular de esta dependencia en la entidad, señaló que estos sitios son detectados luego de que algunas personas los reportan por maltrato a sus seres queridos, lo que incluye mantenerlos en situaciones insalubres.

Es ahí donde entra la Secretaría de Salud, además de que se toma parte del maltrato que sufren los internos por parte de quienes se encargan de los anexos.

“Deben contar con personal médico capacitado, psicológico, igual, con capacitación, y la mayoría de estos no son así, sólo son voluntarios rehabilitados que ayudan a otros”, explicó el funcionario.

“Pero a veces los métodos dejan mucho que desear, es por eso por lo que continúa la batalla y la lucha por regular cada uno de estos lugares que a veces son incluso clandestinos, utilizando viviendas particulares”, señaló Eliud Aguirre.