Internacional

Ayuso muestra musculo en manifestación de apoyo

Ayuso saltó a la arena política como una dura contrincante tras ganar ampliamente las elecciones madrileñas adelantadas en 2021, lo que marcó el principio de la lucha por el liderazgo de la oposición de derecha

Madrid, España. – (Agencias) El cisma en el Partido Popular, cabeza de la derecha española, se profundiza después de que el domingo se llevó a cabo una manifestación en la calle Génova, sede del partido, en Madrid, en apoyo a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con el medio Euronews, entre 3,000 y 5,000 personas se congregaron frente a la sede de partido conservador expresando su apoyo a Ayuso, en la guerra abierta que mantiene contra el líder de la formación de derecha, Pablo Casado. Los manifestantes han reclamado la dimisión de Casado y que Ayuso tome las riendas del PP.

Ayuso - Casado: última hora del PP en Madrid hoy | Génova recula y cierra  el expediente - AS.com

«(Estoy aquí para) Apoyar al Isabel Díaz Ayuso y para que Casado y Egea se vayan ya. Han hundido el partido. El partido, hoy en día, está hundido», dice un manifestante.

Ayuso saltó a la arena política como una dura contrincante tras ganar ampliamente las elecciones madrileñas adelantadas en 2021, lo que marcó el principio de la lucha por el liderazgo de la oposición de derecha. La lucha se exacerbó cuando Ayuso pidió que se llevara a cabo el congreso del partido. La respuesta vino de la dirección cuando abrió un expediente por corrupción que involucraba a al hermano de Ayuso. Está acusó al partido de espiar a su familia con el objetivo de destruirla.

Seguidores de Ayuso convocan una manifestación en Génova esta tarde para  mostrarle su apoyo
Isabel Díaz Ayuso

«Estoy tremendamente decepcionada con el Partido Popular y con Casado», decía otra manifestante. «Porque estamos cansados de la situación que está viviendo España y que el principal partido de la oposición se estén enfrentando entre ellos es una vergüenza», comentaban dos jóvenes.

El expediente contra Ayuso ha sido finalmente cerrado, pero las heridas en el seno del PP son profundas. El futuro de la formación podría pasar por la celebración de un Congreso extraordinario para tratar de encontrar una solución a la crisis.