Estatal

Azotan adicciones a la Región Centro

En lo que va del año, han ingresado al menos 400 personas a la Casa de Rescate «Cristo Vive», por problemas de adicciones; imperando la droga conocida como «el cristal».

Pero este no es un problema exclusivo del municipio de Monclova, si no también municipios aledaños a esta localidad.

Señalaron, que durante el mes de julio 400 personas decidieron internarse con el propósito de rehabilitarse, pero solamente 75 de estos perseveraron en su propósito, de estos; 60 son varones y 15 mujeres. El resto decidió continuar por el mal camino.

El responsable de la casa de rescate, Michel González Banda, señaló que llegaron a atender hasta 35 mujeres con hijos que consumían la sustancia, la cual es fácil de encontrar en cualquier barrio de Monclova.

Destacó, que estos 400 reclusos llegaron a la casa de rescate con problemas como:

  • Depresión
  • Odio
  • Desintegración Familiar
  • Alcoholismo

Entre otros problemas, que derivan del consumo de las drogas.

Agregó, que Monclova atraviesa una severa crisis de adicción a las drogas, pues mucho jóvenes, niños y familias completas están consumiendo estas drogas.

Indicó, que el tratamiento de rehabilitación dura aproximadamente tres meses, de estos el primero no pueden tener contacto alguno con el exterior; y una vez terminado su tratamiento son libres de seguir en el camino de Dios o regresar al camino del mal.

Añadió, que en la casa de rescate no se cobra un solo peso por ingresar, solo se les pide que ingresen por voluntad propia y que tengan el deseo de cambiar.

Reiteró, que el cristal es lo que se está consumiendo en la actualidad, porque  hasta les han llegado mamás con sus hijos que se drogan con metanfetaminas.

El eje principal de la rehabilitación esta basado en inculcar principios y valores a través de la palabra de Dios; finalizo el ministro.