Nacional

Azotan fuertes vientos a la región sureste de Coahuila

Desde la tarde del domingo 30 de diciembre en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe se comenzaron a sentir fuertes ráfagas de viento, las cuales pusieron en alerta a la población.

En Arteaga los puestos de comida ubicados en la Alameda tuvieron que cerrar; en Saltillo se reportaron anuncios espectaculares desprendidos; estructuras en viveros y árboles se vinieron abajo; e incluso hubo apagones intermitentes en distintas colonias.

También se reportaron algunos incendios a causa de cortos circuitos.

Los cuerpos de emergencia como Cruz Roja de Saltillo, Bomberos y Protección Civil de la capital del estado recorrieron las calles para revisar daños, y evitar que se produjeran otros de mayor carácter.

Esto responde a un cambio en el clima de forma natural, y no hay más que prevenirse con no dejar expuestas cosas que el aire se pueda llevar.

Trascendió que una de las colonias más afectadas por la falta de suministro eléctrico fue Valle de las Palmas, y que algunos sectores del norte de la ciudad también tuvieron afectaciones.

Usuarios de redes sociales reportaron activamente, desde el inicio de los ventarrones, algunas circunstancias derivadas de éstos, por ejemplo, un árbol que cayó encima de un taxi estacionado en la calle Berilio de la Colonia Bonanza.

Se recomienda reportar cualquier situación al número de emergencias 911, o al 078.

Lo que el viento se llevó…

  • Hasta las 7:30 pm había por lo menos 20 árboles caídos en su totalidad, seis árboles a punto de caer, ocho ramas de árboles caídas sobre tendido eléctrico, tres postes por caer, y 12 anuncios de lona tamaño mediano habían caído.
  • No se reportaron personas lesionadas debido a las ráfagas de viento.

Con información de Héctor Gutiérrez Cabello, titular de Protección Civil y Bomberos en Saltillo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario