7 de Junio Digital

Azotan Infonavit e IMSS a empresas

A pesar de la crítica situación que presenta el sector privado regional, el IMSS e Infonavit congelan cuentas bancarias y embargan pagos a empresarios que tienen adeudos pendientes, acción que representa serios problemas, señaló el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, dijo que el Infonavit embarga cuentas bancarias para garantizar el pago pendiente y aunque si hay voluntad para firmar convenios y compromisos de pagos en parcialidades, ese proceso lleva su tiempo y en ese lapso presentan problemas para hacer frente a compromisos.

Por su parte el IMSS envía cartas a empresas con quien el deudor tiene relación de trabajo, les pide que no les paguen, que el pago se traslade a la institución y cubrir los adeudos pendientes, en este caso también  se generan trastornos al no estar en condiciones de seguir en activo y cubrir gastos, sobre todo la nómina.

En estas condiciones se encuentran cuando menos 15 empresas de la región, pero la cifra puede aumentar tomando en cuenta que no tienen condiciones para cubrir los pagos, para ello requieren firmar convenios y compromisos de pagos y permitir que empresarios no resulten afectados.

“En ambos casos las 2 instituciones se protegen, embargan cuentas bancarias y toman pagos de los clientes de empresarios deudores  pero desamparan las empresas, es urgente encontrar solución a este problema y evitar que aumente el número de empresarios afectados con esas medidas” destacó.

Flores González, dijo que los convenios son normales nada especial por lo tanto se necesita que el gobierno federal reaccione a la petición de declarar zona de emergencia económica a la región y autorice programas para rescatar la economía regional.

“Ya ni los bancos nos prestan, la mayoría nos encontramos en Buro de Crédito por lo tanto no autorizan recursos, ahora con la acción del IMSS e Infonavit las cosas se complican” enfatizó el empresario.

Salir de la versión móvil