Editorial

Aztlán 10-05-19

Escrito por Redacción

Feliz día de las Madres

A los que tengan y no, todas tienen derechos a ser felicitados, algunos más que otros y otros de mejor manera. ¿De donde viene el día de las Madres? La idea original surge en 1908, en Virginia Occidental, una mujer estadunidense llamada Ana Jarvis , quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió que el segundo domingo de mayo, se le rindiera un homenaje a las mamás en los Estados Unidos. Fue en 1914 cuando el presidente estadunidense Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, “como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”. De acuerdo con una publicación de la Universidad de Guadalajara, el Día de las Madres se acoge en México en 1922, por la iniciativa del periodista Rafael Alducín, quien era director del Excélsior y utilizó las páginas del periódico para promoverlo. La propuesta fue apoyada por el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, posteriormente se unieron la Cruz Roja Mexicana y el Episcopado Mexicano.

Hoy no hablemos de política

No soy muy dado a esto, pero que detalle del Presidente López Obrador hacía con las mamás, mariachi y chocolate, palabras de aliento y esperanza, y apoyos para sus chamacos. Todavía le falta mucho a la 4T, pero se siente qué hay intención desde los inicios, lo malo muchas veces, son los chapulines que invaden la cosecha.

Felicidades!

Se lo merecen las señoras, gracias a ellas estamos escribiendo este periódico todos los días. Gracias por aguantarnos y querernos más que a Ustedes. A las de aquí y las que ya se fueron, no se les olvide que Dios creo a las madre, para que Los Ángeles, no estuvieran viniendo a la Tierra.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario