Editorial

Aztlán 18-10-19

Escrito por Redacción

I.
Detienen a Ovidio Guzmán , hijo del Chapo y se comenta que poco después lo liberan. La respuesta de la delincuencia organizada pudo más que el equipo de Seguridad del Gobierno Federal. Resulta penoso saber que la estrategia de la actual Administración para combatir el crimen organizado no tiene la solidez suficiente y hoy es un día de vergüenza nacional e internacional para nuestro país. Veremos a quien se culpa hoy de los sucesos del día de ayer en Sinaloa.

II.

Hoy en la mañanera, sin ningún asomo de verguenza y dignidad AMLO mostró el rostro de la derrota y la ignorancia, los mexicanos debemos estar más que preocupados con esta actitud y ante la pasividad del ejército, la marina y la guardia nacional, entonces ¿para qué tanto aparato de Estado para resguardar la seguridad nacional?

III.

La misiva amenazadora de Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, dirigida al periodista Loret de Mola hace unos días, en el cual le solicita en un plazo de siete días informar sobre actos de corrupción en Pemex en anteriores administraciones, más parece un acto de reprensión que una petición de colaboración y eso no es un buen síntoma para la democracia del país y mucho menos para la libertad de expresión. La comunidad periodística debiera manifestarse enérgicamente ante hechos como este, por el peligro que esto se vuelva frecuente y más cuando se trata de un periodista quien desde el inicio de esta administración federal, ha cuestionado las decisiones del actual Mandatario. ¿será necesario impulsar desde el Congreso de la Unión una iniciativa de ley que considerará la represión gubernamental como actos de delincuencia organizada? La crítica decía Octavio Paz, es el elemento más importante de la modernidad.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario