Editorial

Aztlán (18 de Marzo).

Escrito por Redacción

Santiago Barroso

Un golpe más a la libertad de expresión en nuestro país, una muerte más que enluta a familias mexicanas. Este fin de semana en el estado de Sonora asesinaron al compañero periodista Santiago Barroso Alfaro, autor de la columna Sin Compromisos, en cuya última edición comentó sobre los movimientos que desarrollaba el grupo del Chapo Guzmán en Sonora

Con Santiago van 4 periodistas asesinados en el 2019, estamos como en los peores momentos del PRIAN, estamos a la altura de los países mas peligrosos del planeta.

No hacen falta mañaneras a modo, se requiere seguridad para todos

No reelección

El Señor Presidente anuncia que hoy firmará un compromiso en el cual garantice que no piensa reelegirse. Habrá que saber si no hay algunas letras pequeñas que establezcan que no se piensa volver a postular, salvo que el pueblo bueno y generoso se lo solicite.

Por lo pronto que se hagan realidad los proyectos que nos presenta, algunos bastante buenos

UA de C Nota nacional

Nuestra querida  Universidad Autónoma de Coahuila se volvió nota nacional. En medio de verdades a medias se hizo de un espacio nada encomiable en los rotativos que tienen cede en la CDMX

Ante ello nuestras opiniones

1.- Los alumnos de la UA de C deberían madurar. No es con urnas para poner quejas como se conmemora el Día de la Mujer.

2.- Hay que establecer protocolos serios para que las denuncias se hagan en todo momento y se garantice la seriedad del procedimiento, la confidencialidad del denunciante y el enérgico castigo a los delincuentes sean alumnos, maestros o directivos (quizá hasta importantes funcionarios)

3.- Es un secreto a voces que el acoso a las jóvenes estudiantes e incluso a maestras y trabajadoras administrativas ocurre en muchas instituciones de educación superior de nuestra entidad y de todo el país.

4.- No hay peor educación que aquella que fomenta un machismo y una violencia contra la mujer

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario