Editorial

Aztlán.

Escrito por Redacción

Así gritó Nicolás Maduro en uno de sus múltiples eventos realizados hace unas semanas, parece que hoy es el estigma del gobierno mexicano para seguir defendiendo lo indefendible. Y no está de más mencionar que el presidente Obrador mantiene su postura de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, todo esto en base al artículo 89 de la Constitución Mexicana, que menciona la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Esperemos y los hermanos venezolanos residentes en México puedan comprender, y que el Presidente no se vaya a contradecir en un futuro.

El junior de Michoacán

Parece que el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no la ha pasado nada bien desde que tuvo que dejar el gobierno por cuestiones de “salud”, algunos más afirman que fueron cuestiones personales. Y es que en esos días del 2014, cuando renunció a la gubernatura, su hijo, había sido captado en video con el ex líder de los Templarios conocido como la Tuta.

Rodrigo Vallejo “El Gerber” fue nuevamente detenido por nexos con el narcotráfico hace unos días y parece que ya no librará la cárcel ante de dichas acusaciones como la primera vez, cuando salió en libertad al pagar una fianza de siete mil pesos.

Seguimos en Michoacán…

Pero con el tema de los maestros, y es que la CNTE sigue empecinada en seguir en las calles manifestándose, ahora reclaman la falta de pagos a docentes. Y no hace muchos días el gobierno federal ofreció apoyo, pero la Coordinadora no aceptó la intervención.

De esta manera siguen demostrando que están a favor de nada y en contra de todo, pero se les olvidó que para lo que fueron contratados no lo hacen desde hace mucho.

Hollywood quiere limpiarse

Así dicen muchos medios de comunicación internacionales ante la reciente nominación al Oscar de la maestra, Yalitza Aparicio, como mejor actriz por la película Roma. No está de más decir que a pesar que no era actriz, realizó un excelente trabajo.

Tal vez, pueda ser un ejemplo para los maestros michoacanos que siguen en paro, donde una oportunidad pueda cambiarte la vida, y no conformarse con vivir de plantones y presiones al gobierno para seguir cobrando sin trabajar.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario