Editorial

Aztlán.

Escrito por Redacción

Terror en el Metro

El sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México, tuvo en el Metro, a uno de sus referentes que mas le llenaban de orgullo. Era, el Metro de la CDMX, económico y muy moderno. Era, tiempo pasado.

Hoy muchas de las estaciones del metro lucen en pésimas condiciones. Pero eso no es lo más grave. Hoy el metro es un espacio de gran peligro para los usuarios, y no nos referimos a un asalto, sino a desaparecer de la faz de la tierra. Valga decir que en los últimos 13 meses se tienen registradas 15 personas desaparecidas y en los últimos 4 años van al menos 153 seres humanos cuyos familiares desconocen su paradero y que fueron vistos entrar al Metro capitalino. De nada sirven los vagones exclusivos para mujeres y al parecer, de poco las cámaras instaladas.

Una mujer que logró escapar de un grupo de maleantes alcanzó a escuchar: ¨por esta nos dan 20¨

En pie de lucha y de chantaje.

Resulta extraño lo que ocurre en el sector magisterial. De unos días para acá docentes integrados en la CNTE, radicalizaron su lucha sindical en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, luego lo harán en Guerrero y en la CDMX. ¿por qué resulta extraño? Pensemos en dos datos

1.- Ahora que gana el gran aliado de la coordinadora, es decir AMLO, los educadores hacen manifestaciones más radicales que cuando estaba su enemigo Peña.

2.- Protestan contra gobiernos estatales, maestros federalizados, cuya nómina la paga la federación.

Siendo mal pensados: o son peones de alguna estrategia para debilitar a los gobiernos estatales, especialmente el de Silvano Aureoles, o bien, están colocando sus piezas de forma estratégica para sacar ventajas con el gobierno de AMLO.

En todos lados.

No importa donde viva usted, si le contamos que hay una crisis en el sistema pensionario y existe desabasto en los medicamentos, pensará que estamos hablando de su entidad. No importa si usted es de Coahuila, Nuevo León o Baja California, la seguridad social es la gran preocupación de trabajadores, sindicatos y autoridades.

En estos días los problemas más evidentes se ubican en el ISSSTESON, el sistema de seguridad social de los trabajadores que dependen del gobierno de Sonora, en donde se dice que las autoridades adeudan algo así como 2 mil millones de pesos.

Maestros estatales, universitarios y burócratas de Sonora están en alerta máxima pues hay el riesgo de que en uno de los próximos meses los jubilados se queden sin cobrar su pensión

En la patria de los herederos de Aztecas y Mayas, andamos entre desaparecidos, chantajistas y crisis en la seguridad social, es el Aztlán de nuestros días. No importa el color de nuestros tlatoanis.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario