Editorial

Aztlán: Camino al socialismo

Escrito por Redacción

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados le permite al Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, trazar el rumbo del país a donde se le antoje. El presupuesto es el tema actual y con una serie de inconsistencias seguramente saldrá como el rey pide. Estados que llevan a cabo las mayores aportaciones a la Federación recibirán un presupuesto menor que otros que no hacen aportaciones sustantivas. Los Gobiernos de Morena sobre todo, se rumora, serán los más beneficiados. Programas de distintas Secretarías serán eliminados para dar paso a nuevos de característica clientelar. La promesas de campaña de justicia social y justicia para todos quedó atrás y al parecer estamos a las puertas de un retorno hacia el antiguo PRI, 
donde una persona decidía el destino del país. Eran tiempos de política posterior a la revolución y aún no se conocía el funcionamiento de la democracia. Gracias a la participación social y de partidos se descubrieron vías hacia el tránsito democrático y en el 2000 México votó por la alternancia, el 2012 lo hizo de nuevo y al no ver resultados favorables de cambio el 2018 la mayoría votó por un cambio de gobierno y un cambio ideológico.
No obstante, al día de hoy, se observan las mismas prácticas de mediados del siglo pasado y la única oferta al parecer es la lucha contra la corrupción en el discurso porque aún no vemos a nadie de importancia en la cárcel.
Preocupan los pocos avances en materia económica, seguridad y la desaparición de poderes republicanos para mantener el equilibrio político y social que requiere nuestro país. El actual Gobierno avanza franco y decidido (y aunque muchos aún no lo reconocen) hacia el establecimiento de un socialismo del cual muchos países salieron o desean salir. Representantes del poder legislativo y judicial a modo para el ejecutivo nos advierten sobre el advenimiento de una dictadura.
Al parecer era indispensable el cambio para que todo quedara como siempre igual o peor aún.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario