Editorial Nacional

Aztlán: Efectos

Escrito por Redacción

 

¿Qué efectos podrá tener la caravana a la que se está convocando para el próximo sábado 30 contra López Obrador? ¿A quién beneficia una manifestación de la cual poco o nada sabrá contra el que se manifiestan? Son preguntas que deberemos hacernos antes de asistir…..porque realmente, si la ciudadanía quiere organizarse para frenar a López Obrador tendrá que hacer conciencia de que esto sólo se logrará en unas elecciones democráticamente organizadas y en esto los partidos de oposición se están viendo lentos…..tal vez la pandemia del Covid ha frenado el trabajo de los partidos con sus militantes y no hay hasta ahorita una figura nacional que aglutine ese sentimiento colectivo antiamlo, veremos qué pasa en los próximos meses…..

A prepararse.

El inicio del próximo ciclo escolar traerá una serie de retos y responsabilidades para maestros, padres de familia y autoridades educativas. Hoy han dado a conocer las posibles fechas, si es que el semáforo esté en verde, de inicio de actividades escolares. Pero más que eso, el reto será mantener las escuelas libres de covid y para eso la SEP debe plantear una campaña nacional de regreso con una estrategia de cuidados y orientaciones para padres de familia y alumnos y no dejar toda la responsabilidad a maestros y directivos escolares. La responsabilidad de padres de familia será vital en este sentido, cuando la epidemia de H1N1, hace algunos años no se tenía el sentido de un cuidado excesivo y mandaban a los niños a las escuelas con tos, catarro y hasta fiebre en algunos casos, ojalá y ahora tengamos más conciencia en ese sentido.

Retos.

Hoy el reto para el sistema educativo es poder terminar este ciclo escolar de la mejor manera posible, mandar estrategias claras a docentes, brindar herramientas de comunicación y adaptaciones didácticas para que las usen a la distancia con sus alumnos. Pero sobre todo hay que brindar una serie de metas mínimas que los alumnos por cada grado deban cumplir y puntualizar su reforzamiento…..suena arcaico pedagógicamente pero es la única manera de salvar el ciclo escolar…..hay que poner a los equipos académicos a trabajar a marchas forzadas en este sentido, que revisen planes y programas de estudio, así como libros de textopara estar a tono con el reto actual.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario