Editorial

Aztlán: En el norte manda EUA

Escrito por Redacción

Ya lo habíamos dicho en Aztlán hace unas semanas sobre el peligro del establecimiento de un modelo político socialista en nuestro país pero al mismo tiempo señalamos sobre la importancia de ser frontera con EUA.
Y sucedió. Aunque el Gobierno no habló claro, Evo Morales entró por la puerta principal y salió por la puerta trasera. Algo disgustó a nuestros vecinos del norte y de manera categórica al parecer ordenaron su salida de Mexico.
Algunos ligan la detención del ex Secretario de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, con la negociación de la salida de Evo, sin embargo, no hay elementos que así lo señalen, le dieron al Presidente de Mexico oxígeno para desviar la atención de los problemas verdaderos del país. El ejército de chairos se lanzó encarnizadamente contra el gobierno de Felipe Calderón y las redes sociales se vieron inundadas de condenas calladas cuando el culiacanazo, vergüenza internacional para nuestro país. Alguien habló hace unos meses sobre el dogmatismo existente de los seguidores hacia AMLO en contraposición a la razón tan necesaria para evaluar su trabajo, el cual dicho sea de paso, en su primer año ha dejado mucho que desear.
El futuro de Mexico presenta nubarrones en materia de desarrollo económico y no se ve por donde la política actual vaya a cambiar. Nuestra esperanza es ser frontera con Estados Unidos de Norteamérica, lo cual nos protege de convertirnos en un estado totalitario, aún a pesar que el pais del norte aprovecha y abusa como sucedió con el Nuevo tratado de Libre Comercio, que tiene a los empresarios mexicanos en desventaja, preocupación y molestia.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario