Editorial Estado

Aztlán: La Carbonífera en crisis

Escrito por Redacción

Producir carbón se ha vuelto una actividad no costeable para quienes desde hace muchos años se dedican a este negocio y generan tantos y tantos empleos en la region Carbonífera.
La CFE, quien como institución es la mejor cliente de estos productores y, está encabezada por Manuel Bartlett quien ha sido liberado de culpas y corruptelas pasadas gracias a su cercanía con el Presidente Lopez Obrador, ha decidido no comprar carbón a esta región de Coahuila lo cual ha generado una crisis que por no resolverse ha resultado en cierre de minas y por ende en pérdida de empleos para estos lares que en su mayoría viven del carbón.
La actitud de Manuel Bartlett es la de si les compraré carbón pero no ha dicho cuando. Y a decir de dos Secretarios del Gobierno Federal, quienes hace unos meses tuvieron allá por Sabinas una guarapeta de aquellas, todo forma parte de una estrategia con el objeto de quebrar dichos negocios para en un futuro se vean obligados a vender al propio Bartlett y Guadiana las minas de carbón.
Aquellos empresarios mineros que apoyaron al hoy Senador de la Republica Armando Guadiana y a la cuarta transformación, deben estar arrepentidos porque el cuento del cambio de ideología no les fue favorable ni a ellos ni a los habitantes de esa importante región del estado de Coahuila.
Veremos qué sucede en estos días pero el porvenir no se ve claro y mucho menos halagüeño.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario