Editorial

Aztlán: Primer Mundo

Escrito por Redacción

Es impostergable traer al debate la manera adecuada para combatir una dictadura. Más allá de las fobias o filias relativas a un Presidente emanado de una determinada ideología en la cual debe respetarse la decisión de la mayoría, subyace una interrogante sobre el equilibrio de poderes.
Cuando un mandatario cuenta con un poder legislativo a modo, resulta demasiado atractiva la posibilidad de buscar el control también del Poder Judicial, algo que sucede actualmente en nuestro país.
Se ha cumplido un año del actual Gobierno y aún quedan cinco, algo que por los resultados y circunstancias que se observan podría derivar en un estado con ideología socialista.
Unos trazarán rutas tendientes a preparar un candidato de aquí a cuatro años para contener el cambio de ideología política la cual en muchos países de Europa y America los han sumido en la pobreza, no obstante pocos ponen sus miradas al 2021, fecha fundamental para lograr en México el equilibrio que la sociedad demanda.
Es preciso señalar que hemos llegado hasta este momento debido a la necesidad de cambio en nuestro país. El hartazgo de la sociedad por los malos gobiernos hizo posible la llegada de Presidente actual y ello nos impele a buscar ahora un equilibrio sano que mantenga el camino hacia el desarrollo de México.
En año y medio se llevarán a cabo elecciones y es cuando debemos emitir nuestro voto hacia partidos con ideologías distintas a las que posee el poder ejecutivo, con el objeto de lograr el equilibrio, el restablecimiento del diálogo y discusión, y por qué no, donde se busque las mejores alternativas para llevar a nuestro país al primer mundo.
Solo tenemos esa fecha para detener la catástrofe silenciosa cuando no existen contrapesos, por ello se vuelve necesario que todos quienes estamos a favor o en contra de la ideología gobernante nos detengamos a reflexionar nuestro sufragio y votemos en el 2021 más allá de nuestras pasiones por el imperio de la razón.
La República debe seguir con la independencia de sus tres poderes ( EJecutivo, Legislativo y Judicial). En tres años habremos votado por un cambio en el poder Ejecutivo y por un cambio en el poder Legislativo. Asi pues iniciemos nuestro análisis y valoración de los candidatos a Diputados Federales y de sus partidos para lograr los contrapesos tan saludables en toda Nación.
¿Usted que piensa amable lector ?

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario