Local

Baja en escuelas el acoso escolar

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

En la región centro los índices de acoso escolar van a la baja, al recibir muy pocos reportes por parte de los padres de familia o los docentes de la escuelas, así lo señaló la Subprocuradora Regional de Pronnif, Leticia Sánchez Campos.

Dijo que la mayor parte de los pocos reportes que reciben son por omisión de cuidados, que son los delitos que suelen ser más comunes dentro de los hogares, ya que muchos padres descuidan a los menores hasta en la asistencia en la escuela.

Sánchez Campos mencionó que los maestros son los más recurrentes a reportar estos tipos de casos y de inmediato personal del pronnif actúa para atacar estos problemas y combatirlos.

“En estas situaciones así como en las de acoso escolar, se citan a los niños y padres implicados les brindamos sesiones psicológicas y trabajamos de lleno para poder combatir estas situaciones”.

Resaltó que ya estos casos cada vez son más mínimos, pues personal de pronnif cada semana acude a una escuela de toda la región y brindan pláticas con temas de prevención y de interés para orientar a los niños con estas situaciones.

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario