Internacional

Batallón ruso destruido en estratégico río en Donbas

La inteligencia británica había dicho, poco antes, que el ejército ruso había sufrido “pérdidas significativas de elementos blindados de maniobras” de un batallón de un grupo táctico, con alrededor de 800 elementos con toda su fuerza

Kiev, Ucrania. – (Agencias) Tras una semana de fuertes combates, las fuerzas ucranianas detuvieron varios intentos de las fueras rusas de construir un puente para poder cruzar un estratégico río en la región de Donbas, al este de Ucrania, causándoles fuertes pérdidas durante los fallidos intentos, de acuerdo con versiones de funcionarios locales y apoyadas por la inteligencia británica.

Según el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, habían rechazado tres intentos de las fuerzas rusas de cruzar el río Siverskyi Donets, a 20 kilómetros de Severodonetsk, y haber destruido un numero grande de tanques y blindados, así como equipo de construcción de puentes.

El ejército ruso “pierde batallón completo” al intentar cruzar un puente de  Ucrania | Independent Español

“Hemos eliminado las lanchas rápidas y los helicópteros rusos que usaban para cubrir sus intentos”, dijo el gobernador, mientras mostraban fotografías aéreas de puentes de pontones y blindados destruidos a orillas del río.

La inteligencia británica había dicho, poco antes, que el ejército ruso había sufrido “pérdidas significativas de elementos blindados de maniobras” de un batallón de un grupo táctico, con alrededor de 800 elementos con toda su fuerza en los intentos fallidos.

El esfuerzo de las fuerzas rusas de ganar territorio en la región de Donbas de concentra en esta ciudad, ubicada más al oriente de la región aún en manos de las fuerzas ucranianas, y las fuerzas rusas intentan cruzar el río para tratar de aislar a la ciudad.

En un tuit, el Ministerio de Defensa de Ucrania de manera burlona publicó un tuit donde describía a las bajas rusas como victimas de “artillero de la brigada de tanques 17” quien habían “abierto la temporada de vacación para algunos rusistas. Algunos se bañan en las aguas del río Siverskyi Donets River, y alguno otros son quemados por el sol de mayo”, acompañado por fotografías de un puente de pontones destrozado y vehículos blindados destruidos en Bilohorivka, el miércoles.

La inteligencia británica pareció apoyar eso. La evaluación británica cuantificó el nivel de pérdida efectiva del equipo de un batallón de hasta 90 unidades rusas que operan en y cerca de Ucrania.

Los funcionarios occidentales creen que Rusia formará una línea defensiva detrás del río, en parte para proteger sus líneas de suministro de las fuerzas que intentan avanzar más al sur. “Esta es una retirada por etapas y gradual de Kharkiv”, dijo uno, lo que permitiría a los invasores rusos “reponer y hacer circular sus fuerzas”.