EstatalSeguridad

Bebita de dos años sufre quemaduras al caerle agua hirviendo

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- Una bebé de dos años de edad será canalizada al Hospital del Niño en Saltillo, después de sufrir quemaduras de segundo grado en la parte inferior de su cuerpo.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Hospital General Centro de Salud, precisó que la bebita ingresó a la sala de urgencias en pasados días y recibió la atención médica debida, pero se requiere de una cirugía plástica para remover la cicatriz.

Detalló que la menor tiene en sus glúteos una cicatriz queloide de 4 por 15 centímetros de largo que necesita de una observación meticulosa de un médico cirujano pediatra.

El galeno dijo que la intervención quirúrgica puede realizarse en Nueva Rosita, pero es mejor la atención de un especialista en pediatría para reducir el riesgo de otra cicatriz al remover la que ocasionó la quemadura.

Montemayor Menchaca dijo que está insistiendo para obtener una cita en el hospital de Saltillo pero es complicado porque hay más pacientes en lista de espera.

Culminó diciendo que del accidente doméstico, no tiene detalles y únicamente por declaraciones de los padres se sabe que la pequeña le cayó agua hirviendo de una olla con frijoles, pero será la Pronnif quien se encargue de activar los protocolos para la investigación.

Deja una respuesta