Internacional

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, dio positivo por coronavirus

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. (agencias) Llegó, tarde o temprano, pero sin duda llegaría. La esposa del presidente español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo al Covid-19 en la prueba que se le practico en las últimas horas del día, según información de la Moncloa.

Begoña Gómez (centro)

De acuerdo a la información proporcionada, “los análisis realizados en las últimas horas en la Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa”, asegurando, al mismo tiempo, que “tanto la señora Gómez como el presidente se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

Pablo Iglesias junto a Pedro Sánchez (arriba izq.)

Por la misma razón, este sábado la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros ha sido polémica, ya que su pareja, Irene Montero, ha dado positivo a la prueba de Covid-19 y permanece en casa. Aunque Iglesias había informado que se pondría en cuarentena, unos días después la rompió para trasladarse a la reunión en la Moncloa.

Pedro Sánchez

Por el momento, la presencia del presidente del Gobierno deberá seguir un protocolo a partir del positivo de su esposa. Sin embargo, han surgido las dudas sobre este protocolo en pleno estado de alarma del país.

Carmen Calvo y Begoña Gómez ( de izq. a der.)

Además, surge la sombra de la imagen en donde Begoña Gómez participó hombro con hombro con la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la manifestación del 8 de marzo en la que Irene Montero, en su calidad de ministra de Igualdad, encabezó.

El domingo, cuando se celebró la marcha, los casos ya repuntaban claramente en Madrid y el resto del país, pese a que la manifestación se mantuvo y no fue hasta el lunes, 9, cuando comenzaron a ordenarse las primeras medidas drásticas y restrictivas, entre otras la recomendación de evitar reuniones numerosas.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario