Local

Beneficia UMAA 89 a derechohabientes del IMSS con cirugías ambulatorias

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria 89 de Saltillo, Coahuila, realiza jornadas de cirugías ambulatorias y procedimientos del ámbito general, como urología, oftalmología y traumatología, que tienen como objetivo beneficiar a la mayor cantidad posible de derechohabientes, por lo que invita a los usuarios interesados a acudir a su clínica de adscripción a consultar si son candidatos.

La directora de la clínica, Ana María Díaz Franco, informó que entre los diagnósticos que se atienden son hernias inguinales, umbilicales, lipomas, onicocriptosis (uñas enterradas), vasectomías, circuncisiones, retiro de verrugas, lunares, pterigion (masa que se forma en el ojo), chalazión (inflamación en la glándula lacrimógena), colocación de lente intraocular (cataratas), artroscopia, aplicación de tratamiento para gonartrosis y retiro de material de osteosíntesis.

“El objetivo es intensificar la referencia intencionada de pacientes, de ahí que los procedimientos se desarrollan de lunes a viernes, algunos también en sábado”, dijo.

Reiteró el exhorto a quienes se identifiquen con algunas de estas patologías a presentarse en su unidad correspondiente para ser valorados y, en caso de cumplir con los requisitos, ser enviados a la UMAA 89 para su atención.

En octubre de 2022 se lograron realizar más de 550 cirugías y ante el éxito obtenido la jornada continuará hasta nuevo aviso a fin de beneficiar a la mayor cantidad posible de derechohabientes.

Abundó que la UMAA cuenta con dos quirófanos, dos salas de procedimientos y con el personal suficiente para llevar a cabo el desarrollo de estas acciones de manera óptima.