Con el fin de ayudar a incrementar el ingreso económico de las familias saltillenses, el Gobierno Municipal de Saltillo impartió Talleres Productivos de Autoempleo que beneficiaron a más de 3 mil personas.
Durante la presente administración, el DIF Saltillo, la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila de Zaragoza, los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, Misiones Culturales, e instructores particulares, ofrecen talleres en los 31 Centros Comunitarios existentes en la actualidad.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo, informó que estos Talleres Productivos para el Autoempleo incluyen cursos de cocina, estética, manualidades, artesanías y oficios, además de talleres académicos para el aprendizaje de computación e idioma inglés básico y avanzado.
“Este programa constituye una acción más por parte del alcalde Chema Fraustro para fortalecer la economía de las familias y mejorar la calidad de vida de 3 mil 354 saltillenses, quienes participaron tan sólo en estos talleres desde hace dos años”, aseguró.
Del total de participantes en estos talleres, el 95 por ciento son mujeres, quienes adquirieron conocimientos y técnicas para el autoempleo a través de instructores altamente capacitados en las instalaciones adecuadas.
El titular de Desarrollo Social invitó a los interesados en estos talleres, a acercarse a su Centro Comunitario de su colonia y conocer la disponibilidad de horarios y talleres que se imparten para el autoempleo de la comunidad.