Nacional

Bertha Alcalde deja SSPC para ir como delegada de Chihuahua

Bertha Alcalde Luján, encargada de la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), formalizó su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para incorporarse como delegada del Programa del Desarrollo en Chihuahua.

Alcalde Luján, agradeció al exsecretario de la dependencia, Alfonso Durazo, por la oportunidad y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por asumir el nuevo cargo.

Hoy dejo la @SSPCMexico para incorporarme como Delegada de Programas del Desarrollo en Chihuahua. Agradezco infinitamente la oportunidad q me dió @AlfonsoDurazo de formar parte de su equipo y la q me da ahora el Presidente para asumir este nuevo encargo en tierras queridas.

“No me cabe duda que hay que seguir apostando al fortalecimiento de las policías locales y que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica es la ruta correcta no obstante los nuevos retos financieros. Creo también que hay que apostarle a la investigación de la policía, a la generación de información estadística criminal de mejor calidad, a la coordinación de todo los cuerpos de seguridad y al fortalecimiento de las bases de datos, en especial el Registro Nacional de Detenciones. Aunque se ha avanzado en esto hay mucho por hacer”.

Añadió que ahora con Rosa Icela Rodríguez, al frente y de la mano de Ricardo Mejía Berdeja, Leonel Cota y los titulares de la SSPC harán un gran trabajo y lograrán consolidar lo que se está construyendo.

Deja una respuesta