Internacional

¡Biden a punto de la victoria! toma delantera en Pensilvania

Pensilvania le daría 20 votos al Colegio Electoral y el triunfo en estas elecciones

Harrisburg, Pensilvania. – (Agencias) A medida que la atención se iba cerrando en un puñado de estados que permanecen con diferencias tan pequeñas que no se pueden declarar a nadie ganador, Joseph R. Biden parece afianzar su ventaja en unos y en otros, a acortar distancias.

Quién gana USA: Aumentan protección a Joe Biden mientras toma ventaja en  Pensilvania | Internacional | Caracol Radio

«La democracia a veces es desordenada», dijo Biden a los periodistas el jueves en Wilmington, Delaware, donde pidió que se contaran todas las papeletas. «A veces también requiere un poco de paciencia.»

Este viernes en la madrugada, de acuerdo con The NYTimes, Joe Biden tomo la delantera en Pensilvania, dando al demócrata un gran empuje, tal vez el último hacia la Casa Blanca. Los 20 votos del Colegio Electoral le daría una ventaja más allá de los 270 necesarios.

El mayor impulso fue en la mañana del viernes, cuando el recuento en Filadelfia le dio más de 30,000 votos a Biden, le que lo llevo al liderazgo con más de 6,800 votos de diferencia sobre Trump.

Biden había superado varias veces a Trump conforme avanzaba el conteo de las boletas por correo o en ausencia, en algún momento dado el presidente había tenido una ventaja de medio millón de votos. De acuerdo con The New York Times, las boletas faltantes por contar en el estado se encuentran en áreas de tenencia demócrata.

Votos en ausencia o por correo

La abrumadora cantidad de votos faltantes se contarán durante el viernes, dijo Kathy Boockvar, secretaria de Estado de Pensilvania a la cadena CNN, agregando que los escrutadores “están trabajando muy duro”.

Hasta el momento Je Biden tiene 253 votos electorales, Si gana Pensilvania superaría los 270 necesarios para declararse ganador.

Two Republican PA senators call for Secretary of State's resignation |  Connect FM | Local News Radio | Dubois, PA
Kathy Boockvar

El jueves por la noche, miembros del Partido Demócrata habían declarado que, según sus cálculos sobre las boletas faltantes de contabilizar, Biden ganara el estado con una diferencia notable.

Sharif Street, senador y presidente estatales del Partido Demócrata en Pensilvania, dijo: “Creemos que cuando se cuenten los votos, estará bastante claro que Joe Biden será el presidente de Estados Unidos, porque va a ganar Pensilvania”.  

Home - Senator Sharif Street
Sharif Street

Trump insistió, sin fundamentos, que los votos contados posterior al día de la elección que favorecen a Biden son un fraude, incluyendo Pensilvania, y dijo que los desafiará en los Tribunales. Su campaña no da señales de una concesión inminente está mañana de viernes.

Elecciones en EE. UU.: Biden toma la delantera en Georgia ++ | El Mundo |  DW | 06.11.2020
Donald Trump

De acuerdo a un comunicado de un abogado de la campaña de Trump, “la falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en los resultados de cuatro estados que están lejos de ser definitivos”.

Andrew Bates, portavoz de la campaña de Biden. Dijo que si Biden gana las elecciones y Trump se niega a aceptarlas, “el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaza de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”.

Deja una respuesta