Internacional

Biden camina por Pensilvania hacia la Casa Blanca

La delantera en Pensilvania y Georgia lo encamina seguro a la presidencia

Filadelfia, Pensilvania. – (Agencias) Joe Biden puso un pie en la presidencia de Estados Unidos este viernes al adelantarse al presidente Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, y afianzándose en su liderazgo en Nevada. Cerca de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ser presidente.

Biden, que supera con más de 4 millones a Trump en el voto popular, que ya tiene 253 votos al Colegio Electoral, se adelantó al presidente en la carrera por Pensilvania con más de 14,500 en viernes en la tarde.

En Filadelfia, algunos simpatizantes de Biden han comenzado a celebrar bailando y coreando: “¡El pueblo ha hablado!”.

Elecciones EEUU 2020, resultados y ganador, en directo: Biden se pone en  cabeza en Pensilvania y Georgia

En el caso de Georgia, las autoridades del estado anunciaron que el margen de Joe Biden era tan estrecho que era inevitable el recuento.

En Arizona, Joe Biden ha reforzado su liderazgo, mientras los funcionarios electorales siguen arando a través de decenas de miles de boletas de Phoenix y sus extensos suburbios. Los republicanos se acercaron, pero no tanto como hubieran querido. El viernes Biden duplicó su ventaja en Phoenix, en cerca de 20,000 votos.

En qué beneficia el 'salvavidas' post COVID de Biden a los negocios latinx  de Filadelfia | AL DÍA News

Biden ya ha empezado a funcionar como un candidato que se prepara para asumir el mando. Este jueves se reunió con sus asesores económicos y de salud para conocer la situación de la pandemia. También llamó a sus seguidores a “tener paciencia” mientras se siguen contando lo votos en los estados “campo de batalla”.

«La democracia a veces es desordenada», dijo. «A veces también requiere un poco de paciencia. Pero esa paciencia ha sido recompensada por más de 240 años con un sistema de gobierno que ha sido la envidia del mundo».

Se ha agendado una intervención de Biden y Harris este viernes en la noche. Por la mañana las actividades tuvieron un bajo perfil, pero por la tarde, en el hotel Westin, cerca de su casa en Wilmington, había señales de celebración.

Alguien puso las imágenes de Biden y Harris en unas barreras cercanas al escenario adornado con banderas americanas, donde se espera que hable hoy Joe Biden.

Deja una respuesta