CoronavirusInternacional

Biden critica el levantamiento de restricciones en Texas

Dice que es un "pensamiento neandertal"

Washington, D.C. – (Agencias) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que la decisión de Texas y Misisipi de revocar las órdenes estatales de llevar los cubrebocas que ayudan a frenar la propagación del COVID-19 es «un gran error» y calificó la iniciativa de «pensamiento neandertal».

Joe Biden hará obligatorio el uso de cubrebocas en EUA – Noticieros Televisa

El 3 de marzo, antes de una reunión con congresistas en la residencia presidencial, los periodistas le preguntaron al mandatario qué piensa sobre la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y Misisipi, Tate Reeves, de levantar la orden de llevar cubrebocas en estos territorios.

«Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas mascarillas marcan la diferencia», explicó Biden a la prensa.

El gobernador de Texas levanta el mandato de mascarillas
Greg Abbott

El presidente demócrata recordó que su país «está en el umbral de ser capaz de cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad» gracias a las vacunas.

«Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, todo está bien, quítense las mascarillas. Olvídense de eso», aseveró el presidente.

Lt. Gov. Tate Reeves announces he is running for governor
Tate Reeves

Biden enfatizó que es muy importante que todos las autoridades estatales sigan las recomendaciones, como llevar la mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social.

A este respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en su rueda de prensa ordinaria que «todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia».