Internacional

Biden invierte más en medios que Trump en la recta final

Trump llegó a temer mil millones de dólares que se esfumaron

Washington, D.C. – (Agencias) En la recta final de las elecciones presidenciales, la campaña de Joe Biden ha dominado el panorama de los medios de comunicación pagados.

La campaña de Biden lanza un anuncio de televisión criolla en Florida -  South Florida Sun-Sentinel

La campaña de Biden ha gastado 66.2 millones de dólares en televisión y radio durante la semana pasada, del 23 al 30 de octubre. Por su lado, la campaña de Trump gastó solo 19.4 millones de dólares, de acuerdo a Advertising Analytics.

Anuncio en español del Partido Demócrata crítica respuesta de Trump a la  pandemia - CNN Video

El Comité Nacional Republicano ha ayudado a la campaña publicitara de Trump en los medios, por un total de 16 millones de dólares en anuncios publicitarios durante el mismo periodo.

La ventaja de gasto para los demócratas se mantiene en Facebook, donde la campaña Biden ha gastado aproximadamente 9 millones de dólares en la última semana, y la campaña de Trump ha gastado 4.4 millones durante el mismo lapso en la plataforma.

Trump aumenta el gasto publicitario durante la pandemia

La brecha en el gasto de las dos campañas con solo 72 horas antes del día de las votaciones ha permanecido en las últimas semanas de la carrera presidencial.  Biden a disfrutado de una derrama de donaciones en un momento en que la campaña de Trump sufre por una contracción de su dinero.

ramble tamble: biden es tan sólo un componente del rechazo a trump
Donald Trump

Al principio Trump llegó a recolectar 1,000 millones de dólares en donaciones, muy por arriba de los demócratas. Pero esa ventaja se desvaneció. Joe Biden llego a octubre con aproximadamente el triple de recursos a su disposición que Trump, con 177 millones de dólares contra 63.1 millones.  

▷ Joe Biden ha gastado más en anuncios de televisión que cualquier  candidato en la historia - Diario Benidorm
Joe Biden

La campaña de Biden ha aprovechado esa ventaja en efectivo en los espacios electrónicos, con anuncios, a medida que el equipo de Trump ha recortado su presupuesto de gasto publicitario.