Internacional

Biden: más impuestos a los ricos para dárselos a los pobres

Las recaudación de los fondos fiscales recuperados los usará para el pago de su Plan de Familias Americanas, que detallará antes de ir al Congreso el miércoles

Washington, D.C. – (Agencias) Biden pretende fortalecer la aplicación de la ley del I.S.R. y para ello busca 80,000 millones de dólares, que, según funcionarios de la administración, a su vez recaudará 700,000 millones de dólares en una década.

Primeros cheques del plan de ayuda de Biden se pagarían este fin de semana  | El Economista

De acuerdo con fuentes cercanas al plan, citadas por The Washington Post, Biden propondrá dar 80,000 millones de dólares adicionales al Servicio de Impuestos y ampliará sus facultades, de manera de recaudar dinero para pagar su agenda económica.

Al fortalecer el sistema de recaudación se busca reprimir la evasión de impuestos federales tanto de individuos como de grandes corporaciones.

IRS extiende plazo para declarar impuestos hasta 17 de mayo | Noticias de Estados  Unidos

Según The Washington Post, las recaudación de los fondos fiscales recuperados los usará para el pago de su Plan de Familias Americanas, que detallará antes de ir al Congreso el miércoles.

El plan se basa en la propuesta de 2.3 billones de dólares para infraestructura, y se espera que cueste 1.5 billones.

El plan incluye fondos de ayuda para el prekindegarden (maternal), vacaciones federales pagadas, y hacer más accesible el cuidado infantil, la universidad comunitaria gratuita y créditos fiscales destinados a combatir la pobreza.

Programa de Alfabetización Familiar de Briya, Estados Unidos | UIL

Se aumentará la tasa marginal superior del impuesto sobre la renta para los estadounidenses ricos y la tasa para las personas que ganan más de 1 millón de dólares y pagan por las ganancias obtenidas por la venta de acciones y otros activos.

De acuerdo con fuentes anónimas familiarizadas con el plan, se aumentará también los impuestos a los ingresos que obtienen de los dividendos de las acciones, aquellos que ganan más de un millón de dólares.

Estos esfuerzos, junto con los nuevos impuestos que se propone a las corporaciones y a los ricos, la administración los ve como una manera de equidad en el caso de los impuestos entre el trabajador típico y el de altos ingresos que emplea grandes esfuerzos para minimizar o evadir impuestos.

Wall Street cierra con pérdidas por temor a un aumento de impuestos | El  Economista

Según The Washington Post, funcionarios de la administración llegaron a la conclusión, en privado, que una campaña agresiva contra la evasión por parte de corporaciones y ricos podría recaudar al menos 700,00 millones de dólares netos en una década.

Los 80,000 millones de dólares en fondos propuestos serían un aumento de dos tercios con respecto a todos los niveles de financiación de la agencia durante la última década.

Las administraciones anteriores han hablado durante mucho tiempo de tratar de cerrar la llamada brecha fiscal, la cantidad de dinero que los contribuyentes deben pero que no se recauda cada año.

IRS chief grilled about performance during coronavirus crisis | Accounting  Today

A principios de este mes, el jefe de la I.R.S., Charles Rettig, dijo a un comité del Senado que la agencia carece de recursos para descubrir trampas fiscales, lo que le cuesta al gobierno hasta 1 billón al año.

El presupuesto de la agencia no ha logrado mantener el ritmo de la inflación en los últimos años, en medio de esfuerzos de endurecimiento presupuestario, y la disminución de las auditorías de los contribuyentes ricos.