Internacional

Biden y Putin, frente a frente

La reunión cuenta con fuertes medidas de seguridad y se prevé el corte de los aledaños al lago Lemán

Ginebra, Suiza. – (Agencias) La cumbre de Joe Biden y Vladímir Putin, que se celebra este miércoles en Ginebra, va a ser un encuentro maratoniano de 5 horas sin almuerzo, ni conferencia de prensa conjunta prevista.

Este frente a frente ruso-estadounidense llega en un momento en el que las relaciones diplomáticas están en su nivel más bajo desde hace décadas.

Joe Biden (i) y Vladimir Putin (d)

La reunión cuenta con fuertes medidas de seguridad y se prevé el corte de los aledaños al lago Lemán.

Biden mantuvo este martes una reunión bilateral con el presidente suizo, Guy Parmelin, con quien estudia la cooperación en vacunas y el cambio climático.

El regreso de Estados Unidos

El mandatario estadounidense asistió antes al encuentro del G7, y a las cumbres de la OTAN y la Unión Europea, recalcando que Estados Unidos y su liderazgo internacional, han vuelto, marcando un punto y aparte con su predecesor Donald Trump

Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenientes de Rusia y China -  El Comercio
Joe Biden

Ciberataques, Ucrania o la represión a opositores rusos… son algunas de las líneas rojas que Biden planteará a Putin. Además abordarán los conflictos en Oriente Medio, Siria, Libia o Nagorno Karabaj.

Descongelar el diálogo

La cumbre busca descongelar el diálogo entre EE. UU. y Rusia, que atraviesa quizá su peor momento desde la Guerra Fría. La cooperación en seguridad podría ser unos de los puntos en común para esta cumbre.

Sanciones y expulsiones diplomáticas

Washington ha ampliado sanciones contra Rusia y critica su deriva cada vez más autoritaria, mientras que Rusia ha declarado oficialmente como «país hostil» a Estados Unidos.

Putin afirma que no espera grandes 'resultados' de su reunión con Biden
Vladimir Putin

Tras mutuas expulsiones diplomáticas, la vuelta de sus respectivos embajadores podría ser uno de los resultados de la cumbre.