Internacional

Biden y Trump disputan un balance de poder en Washington

El presidente Joe Biden ha calificado a los republicanos que se han postulado en diferentes cargos en todo el país como los negacionistas electorales que se han deleitado con la violencia política, mientras que el opositor, Donald Trump, instó a los votantes a oponerse a la » creciente tiranía de izquierda», antes de que surjan los comicios de mitad de mandato que podrían cambiar el balance de poder en Washington.

En el último día de una gira de campaña de cuatro días por cinco estados, Joe Biden ha participado en un mitin en la Universidad Sarah Lawrence en Yonkers, Nueva York, en donde se ha respaldado a la gobernadora Kathy Hochul.

El presidente ha informado que cientos de candidatos republicanos a los cargos estatales, locales y federales son » negacionistas electorales que han asegurado que yo no gané la elección, aunque cientos de intensos de impugnar los resultados han fracasado, incluso en cortes republicanas».

Más de 41 millones de personas ya han votado en unas elecciones en las que se decidirá el control del Congreso y de varias gubernaturas, y que son los primeros comicios nacionales desde que una turba ha irrumpido el Capitolio.

Por su parte Trump espera que los resultados republicanos de la jornada electoral de mañana generen un impulso para su candidatura en el 2024, la cual tiene previsto lanzar este mes.